Mujeres PYME. Asesoría y financiamiento para empresas de mujeres

mujeres pime

¿Qué es?

Mujeres PYME es un programa que busca el desarrollo y consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, con acceso a financiamiento preferencial y a herramientas de desarrollo empresarial.
¿Para quién es?

Empresas y negocios liderados por mujeres, de cualquier giro en comercio, industria o servicios, que requieran desarrollar su modelo de negocio y recursos financieros para crecer.
¿Qué beneficios tiene?

Acompañamiento especializado para el fortalecimiento de tu negocio, de acuerdo con el nivel de desarrollo en que se encuentre.

Acceso a financiamiento con tasas de interés preferenciales de entre 9% y 9.9% anual fijo, dependiendo el monto solicitado y con plazos hasta 5 años.

Préstamos desde 50,000.00 hasta 5 millones de pesos.

Sin aval u obligado solidario ni garantía hipotecaria en créditos hasta 500,000 pesos. Y de 500,000 hasta 2.5 millones de pesos, sin garantía hipotecaria.

Para fomentar el acceso a nuevos mercados, el programa Mujeres PYME ofrece el beneficio adicional de obtener la Certificación WEConnect International® a las empresas que hayan obtenido el financiamiento y que demuestren ser propiedad de mujeres (al menos en 51% en el caso de las personas morales), así como ser administradas y controladas por mujeres. WEConnect International® es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para conectar los negocios de mujeres y apoyar el desarrollo de redes. Conoce más de WeConnect visitando su portal.

¿Qué se requiere?

Ser mujer y tener entre 18 y 75 años.
Ser dueña de un negocio con al menos 2 años de antigüedad en el régimen formal (ya sea como persona física o persona moral).
Si tu empresa es una persona moral, deberás acreditar ante el banco que la propiedad mayoritaria y las principales decisiones gerenciales son de mujeres, con los siguientes documentos:
Acta constitutiva de la empresa.
Identificación oficial de la o el representante legal.
RFC de la empresa

Si participas en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) también podrás participar en este programa.
Debes contar con buen historial crediticio e información legal y financiera actualizada.

fuente: http://empresarias.inmujeres.gob.mx/

También te podría gustar...