Comparte Dulce López 5 alternativas para el entretenimiento infantil en casa

Comparte Dulce López 5 alternativas para el entretenimiento infantil en casa

* La colaboradora de la Unidad de Desarrollo Profesional de Secretaría de Administración ofrece sus conocimientos en estimulación infantil

* Educadora de profesión, participa en el diagnóstico y seguimiento de capacitación a servidoras y servidores públicos

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2020 .- Dulce Elena López Rodríguez es integrante del Departamento de Diagnóstico y Seguimiento de la Secretaría de Administración. Su labor en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de capacitación y profesionalización de servidoras y servidores públicos se complementa con su experiencia profesional en educación y pedagogía.

Derivado de la contingencia por COVID-19 ha modificado sus horarios y rutinas, atendiendo las medidas sanitarias y utilizando plataformas digitales para procesar información y mantener el servicio a las y los usuarios.

Dulce es licenciada en Educación y en el campo profesional ha colaborado con instituciones privadas, donde adquirió mayor experiencia en el desarrollo de diferentes programas educativos dirigidos al público infantil.

Desde su punto de vista como educadora es fundamental pasar tiempo de calidad entre padres e hijos, sobre todo cuando se ha ampliado el periodo de confinamiento.

En este sentido aprovechó los espacios de tiempo disponibles para seleccionar y compartir cinco recomendaciones educativas que estimulan las habilidades del pensamiento de niños y niñas, además de fortalecer el entorno familiar:

1.- Realicen diferentes ejercicios para fortalecer la motricidad fina, como puede ser colorear, realizar trazos de números, palabras o letras.

 2.- Relacionen diferentes elementos, formas, tamaños y colores, esto lo puedes hacer con la ayuda de diferentes fichas que tengan objetos variados.

3.- Asocien las formas con el espacio, es decir, con ayuda de bloques, diferentes elementos, tamaños y colores, pueden crear y construir nuevas estructuras.

4.- Busquen nuevas alternativas para solucionar las sopas de letras, crucigramas y laberintos.

5.- Anímense a explorar historias, personajes y escenarios, esto lo pueden hacer a través de la lectura, actividad que ayuda a fortalecer el pensamiento divergente.

También te podría gustar...