Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

 

  • Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2017. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en su carácter de Coordinador Regional de la Sierra Norte, realizó un recorrido por seis municipios de esta zona, donde se realizó la entrega de víveres, medicamentos y cobertores.

Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Francisco Santa María Alotepec, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago Camotlán, pertenecientes a la Sierra Norte.

El Comité de Desastres Naturales – instalado el pasado 10 de septiembre- encomendó a la Secretaría de Economía brindar atención a los distritos Mixe, Ixtlán de Juárez y Villa Alta.

Lo anterior en colaboración con los representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca (Segego), la Comisión Estatal Del Agua (CEA), así como de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

De igual manera, en un esfuerzo conjunto, fue reabierta la carretera que comunica al municipio de Santiago Zacatepec Mixe, la cual estuvo interrumpida por un derrumbe ocasionado luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el Comité de Desastres Naturales de la Sierra Norte, reporta en el Distrito Mixe un total de 622 casas dañadas, en el Distrito de Ixtlán de Juárez 40 y en Villa Alta 125, que serán atendidas y reconstruidas a la brevedad.

Cabe señalar que la agencia municipal de San Francisco Yovego de Santiago Camotlán, reporta 50 casas afectadas por las intensas lluvias, sim embargo, no se registran pérdidas humanas.

También te podría gustar...