​DIF Estatal Oaxaca brindan apoyo a la población afectada por las lluvias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2017. DIF Estatal Oaxaca en coordinación con el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Ejercitó Mexicano, Protección Civil de Oaxaca, Conagua, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Bomberos, y DIF municipal entre otras dependencias, brindaron apoyo inmediato a la población afectada por las lluvias en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Oaxaca.

La presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Moran de Murat con su esposo el Gobernador Alejandro Murat, acudieron rápidamente a las zonas afectadas para atender las necesidades prioritarias de los vecinos.

Acompañados de los vecinos afectados, recorrieron las colonias y viviendas afectadas que presentaron mayores daños por las lluvias ocurridas este sábado y parte del domingo.

Durante su recorrido por la zona afectada en el municipio de Xoxocotlán, la señora Ivette Morán, reiteró que las brigadas del DIF Estatal Oaxaca, trabajarán de forma coordinada con todas las autoridades civiles y militares, con el objetivo de regresar a la normalidad en la zona, lo más pronto posible, para lo cual las brigadas DIF, estarán de forma permanente en las colonias afectadas, y en los tres albergues habilitados para atender a las familias que lo requieran.

También trabajan en conjunto con el Ejército Mexicano, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),  Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), Bomberos y la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO) para realizar acciones de auxilio a la población.

DIF Estatal Oaxaca pide la población mantener la calma y seguir las indicaciones que emita protección civil.

También te podría gustar...