Delegados del DIF Estatal siguen trabajando a favor de los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de septiembre de 2017. “En las ocho regiones del Estado, hay una representación del DIF Oaxaca; las y los delegados regionales tienen el firme compromiso de trabajar por el bienestar de las familias, acercando los programas y servicios asistenciales que se brindan a los sectores vulnerables”, expresó la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat.

La encargada de la política asistencial en la entidad, afirmó que a través de recorridos en diversos municipios, los Delegados regionales del DIF Estatal han podido constatar las necesidades de la población.

De esta manera, en la región mixteca, el Delegado Javier Mendoza visitó la Cocina Comunitaria de la Agencia de Santa Catarina Estancia y San Isidro Mogote Colorado, ubicadas en el municipio de Santiago Ayuquililla, en donde verificó -de acuerdo a la normatividad- el correcto funcionamiento de estos espacios de atención, y escuchó las peticiones de la población para que en la medida de lo posible puedan darles solución. Asimismo, visitó el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), donde hizo entrega de mil 728 sobres de leche para fortalecer la alimentación de las y los niños.

En tanto, la Delegada de la región del Istmo, Patricia Sámano Bonal, supervisó la Cocina Comunitaria ubicada en la colonia Los Conejos del municipio de Chahuites, donde también entregó utensilios de cocina que ayudarán en la elaboración de los alimentos. También, visitó las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro de Rehabilitación CREEM, el Centro de Autismo y Centro de Atención Múltiple (CAM) número 13, a fin de supervisar la operatividad y las necesidades de las instalaciones.

Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, en la zona del Istmo, la Delegada Regional realizó la primera entrega de dotaciones alimentarias a los adultos mayores de los municipios de Santiago Laollaga, Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Santa María Tequisistlán, Asunción Ixtaltepec, Santa María Mixtequilla y Santiago Niltepec.

Como parte del Programa “Entrega de Despensas a Sujetos Vulnerables”, la Delegada de la región de los Valles Centrales Zona 1, Alma Liliana Méndez, entregó dotaciones de despensas al Club de Adultos Mayores del municipio de San Pedro Totolapan. También, en los municipios de San Pedro Apóstol, Ocotlán, Santa María del Tule, San Miguel Tilquiapam, la Pe, Ejutla, Santo Tomás Jalieza, la Compañía, Ejutla, Villa Díaz Ordaz y San Juan Guelavía, entregó despensas en beneficio de los adultos mayores.

Asimismo, el Delegado Javier Mendoza, entregó despensas al Club de Adultos Mayores en la Villa Tejúpam de la Unión, en la región Mixteca; y la Delegación de la Sierra Norte entregó los mismos apoyos en el municipio de Capulálpam de Méndez.

En el marco de la puesta en marcha del Programa “Desayunos Escolares Fríos” en las ocho regiones del Estado, se dio el banderazo de inicio de la entrega de estas dotaciones alimentarias a niñas y niños del municipio de San Juan Chicomezúchil, en la región de la Sierra Norte.

De esta manera, el Sistema DIF Oaxaca refrenda el compromiso con la población vulnerable, de trabajar diariamente para ofrecerles una mejor calidad de vida a las familias oaxaqueñas que más lo requieren.

También te podría gustar...