​Alejandro Murat toma protesta a integrantes de AMPI, Sección Oaxaca 2017

Ante la presidenta nacional del organismo, Beatriz Gamboa, reiteró el compromiso de su gobierno de impulsar alternativas de inversión para el desarrollo de  la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. Este lunes, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios-Ampi Sección Oaxaca 2017-,  que encabeza José Ramírez Millán, a quienes reiteró el compromiso de su gobierno de impulsar  alternativas de inversión para el desarrollo de la entidad.

Ante la presidenta nacional de este organismo, Beatriz Gamboa Lago, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que en Oaxaca se escribe una nueva historia, la cual se ratifica con hechos, como es la atracción  de inversiones nacionales e internacionales que permitan brindar oportunidades al desarrollo para Oaxaca.

Muestra de ello, dijo, fueron los resultados registrados durante la Semana Santa con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros en la que se logró una ocupación hotelera importante en los tres destinos más importantes del Estado como son: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

“Oaxaca está de moda y lo tiene todo. Sobre todo a los oaxaqueños que es el capital más importante que puede ofrecer nuestra entidad  y la ciudad”.

Solicitó, que el próximo año se realice en Oaxaca el Congreso Nacional Inmobiliario de esta Asociación, con el fin de que sus agremiados conozcan y disfruten los atractivos turísticos con que  cuenta la entidad y generen una importante derrama económica.

Ante presidentes y representantes de cámaras empresariales, comerciales y de la industria de la construcción,  Murat Hinojosa señaló que se trabaja con la Comisión de Mejora Regulatoria con el fin de definir normas claras, trámites y servicios simplificados para el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios y de desarrollo en Oaxaca.

A los nuevos integrantes de la Ampi-Oaxaca, cuya misión de esta asociación es la formación integral de sus agremiados, planificar y profesionalizar las prácticas inmobiliarias, así como proteger los derechos de la propiedad con una filosofía de trabajo, el mandatario estatal indicó que este gremio representa una rama empresarial importante y son verdaderos promotores del desarrollo del estado.

En tanto, Gamboa Lago reconoció el respaldo del Gobierno de Alejandro Murat a esta Asociación Nacional,  que cuenta con 61 años de vida y tiene presencia en 32 estados del país, a través de 80 secciones y alrededor de 3 mil asociados.

En su oportunidad, Ramírez Millán indicó que para incentivar la inversión en Oaxaca  se debe lograr el dominio pleno de la tenencia de la tierra, así como la capacitación y profesionalización de las empresas constructoras, desarrolladoras y mediadoras de la actividad inmobiliaria en el Estado, que mantengan un código de ética y políticas claras.

Al final del encuentro, el Gobernador entregó reconocimientos a Edilberto Ortiz, Martín Velasco y Carlos Roberto Martínez, expresidentes de esta Asociación por su labor y compromiso con los agremiados.

Asistieron los titulares de las dependencias de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos; de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Sebastián Herrera Villagómez; los Delegados en Oaxaca de Fovissste y del Infonavit; Fredy Plasencia López y Diana Félix Andrade, respectivamente; así  como el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entre otros.

También te podría gustar...