Presentan #CódigoVioleta en Oaxaca de Juárez

• Oaxaca de Juárez, tiene una alerta de género, y tenemos que combatirla: FMN

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de noviembre de 2022. En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y de los 16 días de activismo para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas. El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, presentó la campaña de acceso a la información #CódigoVioleta.

Dicha acción busca difundir información que ayude a las mujeres a reconocer las manifestaciones de violencia de género, y saber dónde acudir para pedir auxilio, reportar, denunciar o recibir acompañamiento jurídico y psicológico, además de tener acceso a los sitios de resguardo en la ciudad, a través del programa “Mujer Segura” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil.

En su intervención, la regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora, Deyanira Altamirano Gómez, señaló que la implementación de esta campaña será a través de la colocación de códigos QR en edificios y espacios públicos, donde las mujeres podrán escanearlos y este los dirigirá a un sitio en la red donde estará la información antes mencionada. Asimismo habrá un cuestionario que servirá para generar estadísticas de género, para su análisis.

En este sentido, el primer concejal, Francisco Martínez Neri, dijo que Oaxaca de Juárez debe ser un agente de cambio, donde se apoyen estas acciones de políticas públicas hacia la construcción de una Ciudad Educadora, con el ánimo de que estos problemas sociales se puedan erradicar.

Por último, dijo que, gracias a esta herramienta tecnológica, “se podrá identificar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y esto será un ejemplo en esta ciudad” finalizó.

También te podría gustar...