Se reabren panteones para el Día de Muertos

· Trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento, previo a la celebración del Día de Muertos.

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de octubre de 2022. Después de algunos años de estar cerrados los panteones, en esta temporada de «muertos» volverán a abrir sus puertas, así lo informó el edil capitalino, Francisco Martínez Neri.

En este sentido, la jefa de la Unidad de Panteones del Municipio de Oaxaca de Juárez, Getsemaní Gómez Martínez, señaló que del 31 de octubre al 02 de noviembre, las y los oaxaqueños podrán visitar a sus fieles difuntos, de 7:00 a 20:00 horas en el panteón General; de 7:00 a 23:00 horas, en el panteón Xochimilco; y, de 7:00 a 18:00 horas, en el panteón Jardín y el panteón del Marquesado.

Es importante mencionar que el panteón San Miguel permanecerá cerrado por presentar daños estructurales, y únicamente se permitirá el acceso a partir del 3 de noviembre, con previa cita.

Cabe destacar que en los cementerios municipales se realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento pues, previamente se realizó la poda de árboles de alto riesgo, rehabilitación de luminarias, construcción de tanques de agua en los panteones de Xochimilco y del Marquesado y labores de pintura en las fachadas.

Así también, se contará con agua potable en todos los cementerios, y baños públicos en el panteón Jardín y General, procurando el bienestar de quienes los visitan.

Por otro lado, el municipio capitalino sigue con las medidas de separación de Residuos Sólidos Urbanos, por lo que la Secretaría de Servicios Municipales se encargará de colocar contenedores para residuos orgánicos e inorgánicos, y vigilar que la separación se lleve a cabo de manera correcta.

Asimismo, se continúa con las medidas ante el COVID-19, por lo que en las entradas de los panteones se contará con dispensadores de gel antibacterial, recomendándose portar correctamente cubrebocas y respetar la sana distancia. De igual manera, con la finalidad de inhibir los criaderos de moscos y de arbovirosis como el Dengue, Zika y Chikungunya, se le pide a la ciudadanía sustituir el agua de los floreros, por arena húmeda.

De esta forma, el municipio capitalino que encabeza el edil Francisco Martínez Neri, refrenda su compromiso en procurar el bienestar de visitantes locales y extranjeros, para que disfruten de una ancestral costumbre mexicana esperada por las y los oaxaqueños.

También te podría gustar...