Educación pública de calidad, resultado de la capacitación continua en el Cobao

Inicia la capacitación docente en los sistemas escolarizado y abierto

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 26 de julio de 2021.- En el marco del programa de Formación Académica Continua, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) da inicio a la capacitación docente julio 2021.

Los cursos se impartirán en línea, del 26 al 30 de julio para el personal docente del sistema escolarizado y del 27 al 31 de julio para el personal del sistema abierto.

Se capacitarán 639 docentes del sistema escolarizado, 133 técnicos docentes del área de desarrollo humano, 110 docentes del sistema de educación abierta, así como 102 orientadoras y orientadores educativos de ambos sistemas, dando un total de 986 participantes.

Para el personal docente del sistema escolarizado y de educación abierta se impartirá el curso “Diseño de experiencias formativas en la enseñanza a distancia”; el personal técnico docente del área de desarrollo humano tendrá el curso “El humanismo desde el deporte, la cultura y la tecnología en la actualidad”.

En tanto, las y los orientadores educativos se capacitarán con el curso “Herramientas para la atención integral a víctimas de violencia de género y violencia sexual en el ámbito educativo”.

La Universidad Anáhuac Oaxaca y el Centro de Enseñanza e Investigación Aplicada del Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos serán las instituciones encargadas de impartir la capacitación para las y los docentes del Cobao.

Con el objetivo de seguir brindando educación pública de calidad, el Cobao fortalece la capacitación para su planta docente.

-0-

También te podría gustar...