Cumple Alejandro Murat compromisos con la educación, el campo y la vivienda en la Mixteca

Durante su gira de trabajo por la tierra del Jarabe Mixteco, el Mandatario Estatal inauguró la rehabilitación de los boulevares “2 de Abril” y «Canción Mixteca”, que requirieron cerca de 10 millones de pesos y beneficiarán a los más de 25 mil habitantes y visitantes

También supervisó los trabajos de ampliación del Rastro Municipal en el que se invierten 8.5 millones y beneficiará a 40 municipios de la región, permitiendo principalmente la exportación de carne vacuna y bovina

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 25 de marzo de 2021. Con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con los habitantes de esta región Mixteca, al hacer entrega de diversos apoyos a la educación, al campo y de mejoramiento a la vivienda e inaugurar dos importantes vialidades.

“Cuenten con el Gobierno de Oaxaca para seguir trabajando de manera ardua y comprometida con esta gran tierra del sol y seguir transformando nuestra realidad”, expresó ante las y los habitantes de Huajuapan de León que atestiguaron la entrega de apoyos y obras.

En gira de trabajo por la tierra del Jarabe Mixteco, el Mandatario Estatal expresó que está recorriendo todas las regiones de Oaxaca para patentar ante el pueblo de Oaxaca, el trabajo realizado en lo que va de su administración y que en Huajuapan de León ha permitido en los primeros cuatro años, invertir más de 188 millones de pesos en 135 obras y acciones que le han transformado el rostro de esta localidad.

Aseveró que ante la crisis sanitaria que se vive en el país y la entidad, el Gobierno de Oaxaca trabaja para apoyar a las familias oaxaqueñas, para garantizar la salud, reactivar la economía e incrementar la infraestructura básica.

En su oportunidad, el síndico procurador de Huajuapan de León, Pablo David Crespo de la Concha, expresó que “hoy, con el apoyo del Gobierno del Estado, queda claro que para el beneficio de la ciudadanía no existen competencias, solo compromiso; y cada gobierno, desde sus facultades y posibilidades hará realidad lo que el pueblo requiere”.

Continúa el fortalecimiento a la educación

En la explanada municipal de Huajuapan de León, Murat Hinojosa refrendó su compromiso con la educación al hacer entrega de mobiliario y equipo en beneficio de tres mil 254 estudiantes y docentes de 19 escuelas ubicadas en siete municipios de la región, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos.

Aquí, el Mandatario Estatal reconoció a las y los profesores de la región, por el compromiso desdoblado para seguir atendiendo a la niñez oaxaqueña durante esta contingencia y lograr así el objetivo educativo del Gobierno de Oaxaca.

Entregan apoyos a productores mixtecos

Asimismo, como muestra de su compromiso con el campo y productores agrícolas, el Gobernador de Oaxaca entregó dos tractores que requirieron 1.4 millones de pesos, así como paquetes de aves a 50 productores del programa “Produce en tu casa”, que requirió 250 mil pesos.

Benefician a ahorradores defraudados

De igual manera, con una inversión de 131 mil pesos entregó apoyos a 12 ahorradores defraudados de seis municipios. Cabe destacar que el Gobierno de Oaxaca ha destinado 25 millones de pesos, y junto con la federación está haciendo un esfuerzo por recuperar el 70% de los ahorros a los defraudados.

Entrega Alejandro Murat más de 7.3 millones de pesos en acciones de vivienda

Murat Hinojosa también hizo entrega de 146 acciones de vivienda consistentes en construcción de cuartos dormitorios, sanitarios biodigestores, techos firmes e instalación de calentadores solares en beneficio de 584 personas, con una inversión de más de 7.3 millones de pesos.

Con rehabilitación de vialidades, Alejandro Murat fortalece el desarrollo de Huajuapan

En esta ciudad, el Mandatario Estatal inauguró la rehabilitación de pavimento asfáltico del Boulevard 2 de Abril, cuyos trabajos comprendieron una superficie de 29 mil 600 metros cuadrados, así como una inversión de más 7 millones de pesos.

También inauguró el Boulevard “Canción Mixteca”, que requirió una inversión de 2.4 millones de pesos. Ambas obras beneficiarán los más de 25 mil habitantes y personas que transitan, por ser accesos viales importantes a este municipio.

“Estas obras de rehabilitación permiten rendir el desempeño y rendición de cuentas de nuestro gobierno con las y los oaxaqueños; además de que se suma al trabajo que realiza el municipio”, dijo.

En su oportunidad, las autoridades municipales encabezadas por el síndico municipal, Pablo David Crespo de la Concha, reconocieron el trabajo realizado, calificando la rehabilitación de estas importantes arterias viales como “obras de calidad e impacto social que benefician directamente a la población”.

Supervisa Alejandro Murat ampliación del Rastro Municipal

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat supervisó la ampliación del Rastro Municipal en el que se invierten 8.5 millones de pesos para contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector pecuario de 40 municipios de la región, mediante el uso de equipo adecuado y moderno en la línea de bovino y porcino, acorde con los utilizados en los rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

“Vamos a apresurar los trabajos para inaugurar pronto este espacio que beneficiarán a los productores de la región, en un marco de sanidad, apegado a las normas mexicanas”, expresó.

Añadió que con la modernización de las instalaciones y el equipo del rastro, se contribuye a un programa de reordenamiento y reglamentación de las actividades de sacrificio, generando estándares de sanidad, inocuidad y sacrificio humanitario de los animales. Asimismo, permitirá la exportación de estos productos, generando plusvalía para los productores de la zona.

También se estará dando certeza a la población en el consumo de productos cárnicos inocuos y de calidad, ya que con la Ley de Salud Animal se coadyuvará a la prevención de enfermedades que afectan a la producción pecuaria del país.

También te podría gustar...