Mejora Administración calidad en atención al público

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2021.- La Secretaría de Administración mediante la Unidad de Desarrollo Profesional, llevó a cabo la capacitación “Calidad en la atención y servicio a la ciudadanía”, actividad que integra el trabajo permanente que realiza el capital humano del Gobierno del Estado, para reforzar conocimientos, habilidades y actitudes que ayudan a mejorar la atención al público.

De manera virtual, mujeres y hombres de esta dependencia participaron en este ejercicio que tuvo como fin reconocer la importante labor que realizan dentro de la dependencia y la responsabilidad que tienen como servidoras y servidores públicos, para atender de manera cordial, atenta, competente y con calidez humana.

Mediante la guía de la maestra Shantal Stephanie Herrera López, integrante de la Unidad de Desarrollo Profesional, el personal comprendió a lo largo de dos sesiones, los conceptos del servicio público, y conoció las características del usuario para brindar calidad y calidez, siguiendo el protocolo de atención.

Debido a la pandemia por la Covid-19, la atención al público ha requerido modificaciones. Es por ello que a lo largo de la capacitación se hizo énfasis en la responsabilidad que tiene el capital humano para atender a usuarios brindándoles la certeza de que están realizando sus trámites de manera segura, respetando la sana distancia, usando cubrebocas y sanitizando a cada momento.

A lo largo de este curso, servidoras y servidores públicos manifestaron sus ideas y compartieron sus estrategias, con el fin de generar un diálogo enriquecedor sobre el quehacer gubernamental que impacte de manera positiva en el trabajo que realizan día con día. Además, se dijeron agradecidos por este ejercicio tan importante, que dotó de información nueva al tiempo que fortaleció conceptos ya establecidos, necesarios para que la atención que brinda el Gobierno del Estado sea especializada, moderna y eficiente.

Las capacitaciones de la Unidad de Desarrollo Profesional forman parte de las actividades permanentes que realiza la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, para consolidar un gobierno moderno y cercano a la población. A su vez, da seguimiento a las políticas de desarrollo impulsadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

-0-

También te podría gustar...