Junto al Presidente de México, AMH da a conocer avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca

En Palacio Nacional, el Gobernador reconoció y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por “no dejar solo al pueblo de Oaxaca”

Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno de respetar el acuerdo por la democracia al que ha convocado el Presidente de México en el marco del próximo proceso electoral

Ciudad de México. 17 de marzo de 2021.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió a la conferencia de prensa que realiza cada mañana en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar a conocer el avance que lleva en Oaxaca el Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos de 2017 y 2018, en materia de vivienda, educación, salud e inmuebles culturales en 305 municipios de la entidad.

El Mandatario Estatal agradeció el apoyo del Presidente de México y la coordinación de las diversas instancias involucradas para atender los diferentes rubros en la restauración, rehabilitación, conservación, mantenimiento, capacitación y prevención, en los que se han invertido más de 6 mil 916 millones de pesos de los ejercicios 2019 y 2020, para llevar a cabo 17 mil 551 acciones.

En un esfuerzo compartido entre los gobiernos federal, estatal y municipal, y las fundaciones como la de “Alfredo Harp Helú”, expuso que se han logrado importantes avances en materia de Vivienda, con más de 15 mil 600 acciones, una inversión cerca de 2 mil 200 millones de pesos y más del 75% de avance; en Educación, con mil 539 acciones y una inversión de más de 3 mil 064 millones de pesos; en materia de Salud, con 33 acciones y una inversión de 137 mil 013 millones de pesos; así como de Cultura, con 369 acciones y una inversión de mil 519 millones de pesos.

“De acuerdo a protección civil, más del 50% de los sismos, que impactan al territorio nacional año con año se dan en el estado de Oaxaca. Sin duda en el 2017 y 2018 tuvimos los más fuertes en la era moderna de México, por lo que le agradecemos mucho señor Presidente que no haya dejado solo al pueblo de Oaxaca”, resaltó el Mandatario Estatal.

Así también, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de su gobierno de firmar el acuerdo por la democracia al que ha convocado el Presidente de México en el marco del próximo proceso electoral de 2021.

En el encuentro, el Presidente de México reiteró el apoyo que se le brinda a Oaxaca para seguir avanzado en la reconstrucción de las viviendas, escuelas, hospitales, monumentos históricos y culturales, estos últimos de gran valor en la esencia del pueblo oaxaqueño.

Mientras que, en su oportunidad, el subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado Nacional para la Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Perero, expuso los detalles del avance del Programa Nacional de Reconstrucción, el cual tiene como fin atender a las familias y comunidades afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

A su vez la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importante labor de las comunidades en la reconstrucción de su patrimonio histórico y cultural, ya que forma parte de su identidad, memoria y desarrollo social.

Asistieron también el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

-0-

También te podría gustar...