Santa María y San Miguel Chimalapa reciben apoyos en Salud y asistencia social

En gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat entregó una ambulancia de traslados a estos municipios, así como apoyos a través del DIF Estatal, y puso en operación módulos de servicios digitales

Inauguró la reconstrucción de la línea y red de distribución de energía eléctrica en San Miguel Chimalapa, con una inversión superior a los 13 millones pesos

El Mandatario Estatal puntualizó que el Gobierno de Oaxaca seguirá defendiendo la soberanía y territorio de los Chimalapas ante la Suprema Corte de Justicia

Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 6 de febrero de 2021. En gira de trabajo por la zona de los Chimalapas, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de ambulancias de traslado con un monto superior a los 3.2 mdp, así como diversos apoyos otorgados a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, y puso en operación módulos digitales del Registro Civil.

En Santa María y San Miguel Chimalapa, el Mandatario Estatal entregó las llaves de una ambulancia para cada municipio, las cuales están equipadas con todo lo necesario para prestar el servicio oportuno a quien lo requiera.

De igual manera, Murat Hinojosa puso en operación en estos dos municipios istmeños, un Módulo de Servicios Digitales, respectivamente, con los cuales las y los habitantes podrán obtener de manera rápida y directa su Acta de Nacimiento y realizar el pago de otros servicios estatales.

Asimismo, entregó a estos ayuntamientos, módulos de juegos infantiles con una inversión superior a los 404 mil pesos, para equipar los parques de estos lugares en beneficio de la niñez.

“Trajimos esta ambulancia porque es la línea de vida, entre salvarse o morir; trajimos el Registro Civil digital, este módulo es para que no se tengan que trasladar y para que no haya corrupción. Los juegos es para que haya alegría para nuestra gente en espacios públicos”, señaló.

Cuidando las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que los apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones y otros, serán entregados por personal del DIF Oaxaca casa por casa a los beneficiarios de estos municipios.

Como parte de la atención a las y los habitantes de Santa María y San Miguel Chimalapa, se ofrecieron consultas médicas y otros servicios por parte de las Unidades y Caravanas Móviles de Servicios Gratuitos.

Gobierno de Oaxaca entrega obras de electrificación en San Miguel Chimalapa

El Mandatario Estatal inauguró la reconstrucción de la línea y red de distribución de energía eléctrica en las localidades el Porvenir, Vista Hermosa, Las Anonas y la cabecera municipal de San Miguel Chimalapa, con una inversión superior a los 13 millones pesos, beneficiando a más de 6 mil habitantes.

“Quiero decirles que los compromisos que hice se están cumpliendo, como esta obra eléctrica, que les permitirá que no haya cortes de luz. Aquí estoy y seguiré siempre, para mí lo más importante son las familias oaxaqueñas. Hoy juntos cerramos el puño a favor de los Chimalapas y a favor de nuestra tierra”.

De acuerdo con la autoridad municipal de San Miguel, estos trabajos de electrificación eran necesarios, toda vez que tenían más de 60 años sin recibir atención, por lo que presentaban continuas fallas.

Defenderemos la tierra que nos pertenece: AMH

“Me comprometí a pelear por nuestra tierra y eso lo que hemos hecho ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó Murat Hinojosa al referirse a la defensa del territorio Chimalapa que mantiene el Gobierno de Oaxaca ante esta instancia judicial.

Señaló que de manera personal junto al Consejero Jurídico de la entidad se encuentran atentos a las disposiciones que establezca la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “He cerrado el puño y lo cerraré ante quien atente contra nuestro territorio y soberanía de Oaxaca”.

Murat Hinojosa dijo que actualmente se encuentra cerrada la etapa de exposición de pruebas de la Controversia Constitucional por parte de los gobiernos de Oaxaca y Chiapas; posteriormente, “un ministro de la Suprema Corte realizará un proyecto con el cual evaluará y emitirá una resolución. Como gobierno debemos apresurar para que haya un dictamen positivo a favor de Oaxaca”.

Abundó que como gobernador seguirá encabezando esta “lucha” por la vía política, jurídica y social. “Nunca un paso para atrás y todos para adelante en favor de nuestra tierra”.

También te podría gustar...