Aporta Elba Silva, instructora de Administración, sus conocimientos a través del yoga

Su pasión por la enseñanza de esta disciplina y la kinesiología, le han permitido a lo largo de 15 años formar un grupo sólido y constante que se retroalimenta y fortalece

Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de enero de 2021.- “Voy a escribir un libro”, asegura emocionada Elba Alicia Silva Paz, psicóloga e instructora de yoga adscrita al Parque Ciudad de las Canteras, quien ha acumulado experiencias, testimonios y un sinfín de historias durante más de 23 años de servicio.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Elba es parte de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración. La oportunidad de ofrecer sus servicios es parte de las mayores satisfacciones en su vida.

“Desde que ingresé al Parque Ciudad de las Canteras con talleres y cursos de lectura de libros hasta servir como personal de apoyo psicológico he atendido a infinidad de personas, afortunadamente pude ayudarlas y eso me motiva a seguir en este trabajo que amo profundamente”, señala Elba, quien precisa con tristeza que se ha encontrado con muchos casos de violencia de género y abuso.

Todas estas experiencias, estas historias de superación y amor propio están plasmadas en la libreta de apuntes de Elba. Son estas anotaciones las que la han motivado a escribir un libro que sirva para ayudar a más personas. “A través de estos textos muchas personas pueden inspirarse y darse valor para romper con todo eso que les provoca miedo o incertidumbre y finalmente lograr su plenitud”, expresa.

El afán por siempre ayudar, encaminó a Elba hacia la enseñanza del yoga y la kinesiología (es el estudio científico del movimiento del cuerpo), actividad que realiza desde hace 15 años en los cuales logró formar un grupo sólido y constante que se retroalimenta y fortalece.

“Me di cuenta del interés de las personas que acudían al parque y de los beneficios que podría traer la práctica del yoga, así que me especialicé de tal manera que pudiera compartirles posturas y otros conocimientos que complementan la actividad física y así comenzamos con la clase”, menciona satisfecha por los resultados alcanzados.

Cualquier espacio del parque rodeado por áreas verdes es adecuado para una sesión donde la comunidad usuaria pueda sentirse cómoda, tranquila y favorezca su sanación emocional.

Aunque la clase de yoga continúa suspendida por la pandemia, el grupo de alumnas de Elba -conformado por alrededor de 20 mujeres con edades que oscilan entre los 35 hasta los 80 años- se mantiene en comunicación y estudio constante, realizando las rutinas desde casa, guiadas por Elba a través de diversas plataformas digitales.

Cada una de estas mujeres son persistentes y disciplinadas, pues han comprobado las virtudes que aporta esta disciplina a su calidad de vida. “El yoga nos ha rescatado de problemas de salud como fracturas, diabetes, agotamiento y dolores musculares; también nos mantiene positivas y motivadas, además de unidas y solidarias”, ejemplifica.

La vida familiar de Elba Silva es plena; junto a su esposo y tres hijos ha generado una armonía que les provee de herramientas para su desarrollo.

“No tengo de que quejarme. Mi familia es próspera en amor; mi profesión me encanta, estoy enamorada de ella; tengo amistades sólidas y el deseo de continuar evolucionando, aprendiendo, ayudando y aportando a mi comunidad desde lo más profundo de mi corazón”, puntualizó.

 -0-

También te podría gustar...