Con capacitación docente fortalecen a los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de febrero de 2017. Con el propósito de fortalecer y actualizar los conocimientos de las y los docentes del Telebachillerato Comunitario de Oaxaca (TBC) y con ello brindar educación de calidad, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez inauguró la Jornada de Capacitación Docente 2017- A. 

En su mensaje dirigido a la planta docente, Márquez Méndez señaló que la capacitación asume un papel preponderante en el impulso a la calidad de la educación media superior, sobre todo en una modalidad educativa creciente y que ya beneficia a casi 3 mil estudiantes de Oaxaca. 

En ese sentido, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por brindar las herramientas necesarias que coadyuven a mejorar la formación de los profesores del TBC. 

Finalmente, agradeció la participación y el interés de fortalecer el compromiso común para garantizar el acceso de la educación y envío un saludo de parte del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

La Capacitación Docente del Telebachillerato Comunitario de Oaxaca, tendrá una duración de dos días y participan 219 docentes de 73 planteles, quienes abordarán como tema central la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), la cual busca que los estudiantes finalicen su formación con el perfil idóneo para continuar su formación profesional. 

 

También te podría gustar...