Servidoras y servidores públicos participan en los cursos a distancia de Administración

Servidoras y servidores públicos participan en los cursos a distancia de Administración

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto de 2020.- Durante el periodo de confinamiento voluntario decretado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración ha impartido 25 capacitaciones virtuales a personal de dependencias y entidades públicas, beneficiando a cientos de trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado.

A través de la Unidad de Desarrollo Profesional, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, la administración estatal ha ofrecido diversos cursos y conferencias a mujeres y hombres, interesados en seguir fortaleciendo sus capacidades personales y laborales, quienes han integrado grupos virtuales para seguir las interesantes conferencias.

Desde casa, las y los participantes fortalecieron sus conocimientos y adquirieron nuevas habilidades que les permiten mejorar su desarrollo laboral y personal, lo que se refleja en una mayor eficiencia y eficacia en el servicio a la comunidad oaxaqueña.

En plataformas digitales, instructores de la Secretaria de Administración impartieron los cursos: Finanzas responsables en 5 pasos; Respeto, herramienta para una vida sin violencia; Excel básico intermedio; Ética y valores en la práctica laboral; así como Comunicación asertiva y relaciones interpersonales, los cuales forman parte de la Oferta de Capacitación 2020 de la dependencia.

Asimismo, por instrucciones del secretario Germán Espinosa Santibáñez, se dotó al capital humano de diversas alternativas, como conferencias y talleres especializados, los cuales facilitan su adaptación a las nuevas circunstancias sociales y laborales.

Se trata de las capacitaciones: Covid-19 y Salud Mental; Cambios y perpectivas del uso de la tecnología de la información; Pros y contras de las nuevas plataformas; 5 consejos para trabajar con hijos; Masculinidades positivas en tiempos de Covid; Modalidades educativas frente a la contingencia; y Retos a la nueva normalidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Administración da continuidad al objetivo de integrar un gobierno moderno, eficaz y eficiente, comprometido con el desarrollo de las y los oaxaqueños, premisa del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

También te podría gustar...