Presentará Seculta a las familias oaxaqueñas el video “Cuerdas sin género”

Presentará Seculta a las familias oaxaqueñas el video “Cuerdas sin género”

  • Este proyecto presenta un video-collage de diversos géneros musicales y forma parte de los seleccionados de la convocatoria “CurArte”

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), te invita a disfrutar del video “Cuerdas sin género” presentado por Octavio Yael Zárate Porras y Yesica Valencia Pedro, el cual será transmitido en las redes sociales de la dependencia este sábado 20 de junio, a las 20:00 horas.

Este proyecto fue seleccionado como parte de la convocatoria “CurArte” y tiene como objetivo generar  el gusto por los instrumentos de cuerdas; también, a través de esta propuesta las y los oaxaqueños escucharán un concepto diferente sobre los géneros ejecutados con estos instrumentos.

La temática del video trata de tocar distintos géneros musicales pero ejecutados en instrumentos de cuerdas,  por lo que podrán disfrutar de temas como: La Bikina, Son Calenda, El Cascabel, La Cumparcita, entre otros.

Yesica Valencia Pedro se desempeña como instrumentista de bajo y contrabajo en diferentes géneros musicales como tradicional, popular mexicano, clásico, contemporáneo, banda sonora, chilenas y música latinoamericana.

Por su parte, el instrumentista Octavio Yael Zárate Porras se desenvuelve específicamente en  violín, guitarra y vihuela, aunado a que dirige la agrupación “Ensamble Alma de Cuerdas” que busca  renovar la música tradicional oaxaqueña hecha normalmente para instrumentos de viento.

Yesica Valencia Pedro y Octavio Yael Zárate Porras se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, entre los que figuran el concierto “487 Aniversario de Oaxaca de Juárez”, el concierto-entrevista “Cortv Radio”, el concierto Guelaguetza “Villa de Etla”, la Expo-Emprendedores del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, entro otros.

La Seculta invita a que no perderse de este video que serán transmitido en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

-0-

También te podría gustar...