Serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, disponible en el portal web del IEEPO

Serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, disponible en el portal web del IEEPO

  • Con cuentos, historias, leyendas y música en las lenguas originarias, el programa genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2020.- La serie radiofónica infantil “Aprendiendo desde mi comunidad”, que difunde en español y en las diferentes lenguas originarias cuentos, historias, leyendas, música y tradiciones de los pueblos de la entidad, ya se encuentra disponible en el portal web del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Sensible ante la necesidad de que las niñas y niños cuenten con opciones de entretenimiento y programas educativos diseñados para ellas y ellos, como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y tomando en cuenta el potencial de la radio en las localidades, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal promovió este espacio que genera nuevos conocimientos y diálogo intercultural entre la población radioescucha.

La primera temporada de “Aprendiendo desde mi comunidad”, consta de 30 emisiones que  transmiten contenidos educativos en las diferentes lenguas originarias de la entidad, como son  el mixteco, zapoteco, mixe y mazateco en sus diferentes variantes, además del triqui.

Los audios se encuentran disponibles para consulta de la niñez, padres, madres de familia y sociedad en general en la plataforma:  https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/podcast-aprendiendo-desde-mi-comunidad/. Los programas combinan textos escolares con divertidas actividades que al tiempo de entretener, enseñan a las niñas y niños más sobre la riqueza cultural y étnica de Oaxaca.

Con el apoyo de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) “Aprendiendo desde mi comunidad”, se difunde a través de la señal de Oaxaqueña Radio 92.9 FM, los lunes, miércoles y viernes, a las 7:30 a.m. y con repetición los martes, jueves y sábado, a las 4:30 p.m. También, a través de Global 96.9 FM los sábados y domingos a  las 8:30 horas.

La niñez es una etapa en donde se adquieren la mayoría de los conocimientos básicos que estimulan su formación cultural, es por eso que el IEEPO como una alternativa en este periodo de contingencia sanitaria, busca ampliar los canales de comunicación para fortalecer el conocimiento de las y los estudiantes de educación básica, en este caso con el apoyo de la radio.

-0-

También te podría gustar...