DIF Oaxaca coadyuva con autoridades municipales en beneficio de la salud de las familias oaxaqueñas

DIF Oaxaca coadyuva con autoridades municipales en beneficio de la salud de las familias oaxaqueñas

Con la finalidad de redoblar esfuerzos e implementar acciones en beneficio de la salud de las y los oaxaqueños, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, puso a disposición de los DIF Municipales de las 8 regiones del estado tela para la elaboración de cubrebocas.

En este sentido, diversos municipios que se rigen mediante sistemas normativos internos (usos y costumbres), pertenecientes a la región de Valles Centrales y Sierra Norte, solicitaron a dicho organismo asistencial este apoyo, con el objetivo de elaborar cubrebocas a fin de cuidar la salud de sus habitantes.

«Es una instrucción del Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, seguir trabajando desde las diferentes áreas, con un solo objetivo: atender las solicitudes ciudadanas ante esta pandemia, misma que afecta a Oaxaca, México y el Mundo», señaló Crhristian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca.

Cabe destacar que las delegadas y los delegados del Sistema DIF Oaxaca, han emprendido diversas acciones en cada una de sus delegaciones, con el propósito de proteger y salvaguardar la vida de las y los habitantes. Entre las acciones implementadas destacan la capacitación a integrantes de los Comités DIF Municipales e integrantes del ayuntamiento municipal, respecto al COVID-19.

Se han sumado a estas acciones la difusión de medidas preventivas a través de carteles ilustrativos y perifoneo en zonas de alta concentración, tales como mercados, plazas públicas, parques y demás.

«Es importante reconocer el trabajo en conjunto con las autoridades municipales de las 8 regiones en pro de la salud de sus habitantes, mismos que, con el apoyo del gobierno del estado, han implementado cercos sanitarios y medidas preventivas ante esta pandemia», finalizó Holm Rodríguez.

De esta forma, el Sistema Estatal DIF Oaxaca coadyuva con autoridades municipales en beneficio de la salud de las familias oaxaqueñas, ¡Porque Juntos y en Familia, Sí Podemos!

También te podría gustar...