Innova Administración estrategias de capacitación para servidoras y servidores públicos

Innova Administración estrategias de capacitación para servidoras y servidores públicos

*Beatriz Ramírez Escamilla participa en la preparación de materiales audiovisuales y de contenido para la Unidad de Desarrollo Profesional.

Oaxaca, Oax., 19 de mayo de 2020-Beatriz Ramírez Escamilla forma parte del equipo de capacitadores de la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez. Su área de competencia es el Desarrollo Humano, un ámbito que considera fundamental en el sano desempeño del servicio público.

Como parte de su trabajo en la Unidad de Desarrollo Profesional, Bety prepara e imparte talleres y charlas dirigidas a grupos de mujeres y hombres que laboran en las diferentes dependencias gubernamentales, actividad que tuvo que modificarse ante las medidas sanitarias y confinamiento establecido por la pandemia del COVID-19.

”Luego del anuncio hecho por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa –dijo– en mi área asumimos las nuevas condiciones para trabajar y buscamos la forma de adaptarnos, porque creemos que la capacitación forma parte del servicio público eficiente que queremos ofrecer a la ciudadanía”.

La administradora de empresas de profesión señaló que busca ‘aprender de la contingencia’, por lo que desde casa, participa en la preparación de materiales audiovisuales y de contenido, que con apoyo de herramientas digitales, permitan continuar con los cursos y talleres dirigidos a las y los trabajadores.

“Tenemos propuestas. Hemos realizado cápsulas y material didáctico para llegar a las personas de manera efectiva y estamos generando las herramientas para continuar con nuestra labor”, agregó.

Con la sencillez que la caracteriza, explica que durante las reuniones virtuales con sus compañeros y compañeras de trabajo han diseñado nuevas estrategias y planteado ideas innovadoras, ante la posibilidad de que al regresar a las actividades laborales, las capacitaciones presenciales sean limitadas.

Las circunstancias en materia de salud le brindaron a Bety la oportunidad de establecer nuevos retos y descubrir diferentes formas de mejorar como profesional y como madre, además de fortalecer su interés por apoyar la salud emocional de sus compañeras y compañeros.

“Me he enfocado en mejorar como capacitadora y como persona, estar abierta al cambio, porque aunque no estemos preparados, debemos adaptarnos y superarlo. Esta etapa nos tiene que servir para cambiar, para transformar la forma en que nos desarrollamos y en las que convivimos”, finalizó.

-0-

También te podría gustar...