Museos oaxaqueños, promotores de la grandeza cultural del estado: Seculta

Museos oaxaqueños, promotores de la grandeza cultural del estado: Seculta

  • Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) reconoce la invaluable labor que realizan los museos de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) y de sitio Ervin Frissell, para preservar, fomentar y difundir la grandeza cultural de Oaxaca.

En el marco del Día Internacional de los Museos -18 de mayo-, la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que esta fecha establecida en 1977 tiene como objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de estos espacios que son un medio importante para el intercambio, enriquecimiento de la cultura y preservación del patrimonio histórico en cada una de las partes del mundo.

Destacó que este año, la celebración de esta fecha tiene como lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, debido a que estos espacios oaxaqueños se han caracterizado por preservar y difundir la riqueza multicultural del estado.

“Oaxaca cuenta con gran diversidad de perspectivas que conforman las comunidades; el estado se ha caracterizado por la inclusión en cada uno de sus espacios, incluyendo los museos”, refirió la titular de Seculta.

Expuso que aunque los museos de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) y de sitio Ervin Frissell, se encuentran cerrados por la contingencia causada por Covid-19, las y los oaxaqueños pueden disfrutar de diversas actividades que se difunden sobre estos espacios a través de las redes sociales de la Seculta.

Finalmente Villacaña Quevedo, enfatizó que los museos son lugares invaluables que preservan y difunden el arte y la cultura alrededor del mundo.

 

-0-

También te podría gustar...