Se reúne Karla Villacaña con integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de Oaxaca

Se reúne Karla Villacaña con integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de Oaxaca

  • Con las legisladoras y legisladores se acordó agenda común que impulse políticas públicas para potencializar la riqueza cultural y artística de la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de marzo de 2020. Al reunirse la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, con integrantes de la Comisión de Cultura de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, acordaron la construcción de una agenda común que impulse políticas públicas para potencializar la riqueza cultural y artística de la entidad.

La funcionaria se reunió con las y los diputados, Alejandro López Bravo, Juana Aguilar Espinoza, Noé Doroteo Castillejos y Aleida Tonelly Serrano Rosado, integrantes de esta Comisión; además de las y los legisladores Inés Leal Peláez, Arcelia López Hernández, Griselda Sosa Vásquez, Leticia Socorro Collado Soto, Luis Alfonso Silva Romo, Ángel Domínguez Escobar y Jorge Villacaña Jiménez.

En el encuentro con los representantes populares, Villacaña Quevedo consideró fundamental la suma de esfuerzos con diputadas y diputados de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Oaxaca, así como de otras comisiones para impulsar iniciativas de ley que potencialicen la riqueza cultural y artística de Oaxaca.

La titular de la Seculta, resaltó la disposición de trabajar por Oaxaca en materia cultural y en apoyo a la comunidad artística de las ocho regiones del estado, así como para fortalecer su promoción a nivel nacional e internacional.

Siendo Oaxaca un estado con una amplia diversidad cultural, a través de sus comunidades y colectivos, que expresan mediante las artes el patrimonio cultural como derecho; la titular de la Seculta consideró que se debe contar con un marco jurídico a través de un proceso legislativo que salvaguarde todas las manifestaciones tradicionales del estado.

Con estas acciones, la Seculta busca generar políticas públicas en la materia, para impulsar un trabajo en conjunto con la legislación local que fomente, impulse y preserve la multiculturalidad en el estado.

 

-0-

También te podría gustar...