Niñas, niños y jóvenes del Teletón disfrutan de parques públicos

Niñas, niños y jóvenes del Teletón disfrutan de parques públicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 3 de marzo de 2020.- Niñas, niños y jóvenes con discapacidad del Club “Amigos del Teletón”, disfrutaron de las instalaciones de parques y espacios públicos bajo resguardo de la  Secretaría de Administración, donde vivieron momentos de alegría.

 En un ambiente de sano esparcimiento, más 100 infantes gozaron de la presentación especial “Viajemos al Espacio” en el Planetario Nundehui, donde descubrieron los principales misterios del Sistema Solar y el Planeta Tierra. Durante 40 minutos, inmersos en un domo de 360 grados, conocieron las particularidades de los diferentes astros y las características de otros objetos astronómicos que giran alrededor del Sol.

Con asombro, las niñas, niños y jóvenes  tuvieron un acercamiento a la ciencia, la cultura y datos importantes sobre el Universo, al tiempo gozaron de un momento de recreación, diversión y relajación en compañía del equipo del Teletón y el capital humano que labora en este emblemático espacio.

Cabe resaltar que el Planetario Nundehui cuenta con instalaciones accesibles, acondicionadas con un elevador para personas con discapacidad, así como rampas de fácil acceso para su entrada y salida.

Asimismo, las y los integrantes del Club “Amigos del Teletón” convivieron en el parque Ciudad de las Canteras, donde disfrutaron del atractivo carrusel eléctrico en una atmósfera de inclusión, paseo en el que estuvieron acompañados por melodías que hicieron ameno el momento.

Durante la visita recorrieron las diferentes áreas de las instalaciones de este espacio, para concluir con dinámicas y juegos en la fuente danzarina.

Estas acciones forman parte del Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social, establecido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Con esta iniciativa, el titular de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, garantiza el acceso y aprovechamiento de estos espacios para toda la población oaxaqueña.

También te podría gustar...