Alejandro Murat Hinojosa refrenda compromiso con Santa María Colotepec

Alejandro Murat Hinojosa refrenda compromiso con Santa María Colotepec

  • El Mandatario Estatal y la Presidenta Honoraria del DIF Estatal inauguraron el Centro de Salud de esta localidad, que beneficiará a más de cinco mil habitantes
  • Entregaron una ambulancia, patrulla y mobiliario escolar, entre otros

Santa María Colotepec, Oax. 16 de febrero de 2020. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Ivette Morán de Murat, refrendaron su compromiso con la salud, seguridad pública y educación de la niñez, al hacer entrega de diversos apoyos en esta localidad de la costa oaxaqueña.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, inauguró el Centro de Salud de esta localidad, perteneciente a la jurisdicción sanitaria 4, que beneficiará a más de cinco mil habitantes.

Esta obra requirió una inversión de 11.2 millones de pesos e incluye dos consultorios médicos, dos residencias médicas, un consultorio de odontología, una sala de espera, así como áreas de curaciones y de observación, una farmacia, una Central de Equipos y Esterilización (CEYE), una sala de usos múltiples, una de medicina preventiva y otra sala de estimulación temprana.

En fortalecimiento a esta unidad médica perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca, también entregó una ambulancia para el traslado de pacientes que requirió más de un millón de pesos.

“Estamos trabajando en todas las regiones”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño, luego de destacar que esta obra se suma al esfuerzo y acciones que su gobierno realiza para garantizar la salud y una mejor calidad de vida de las y los oaxaqueños, y que este año permitirá inaugurar el Hospital de Especialidades en Juchitán, el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco y el Centro Médico del ISSSTE que será el segundo del país, para atender la región sureste de México.

De esta manera, Murat Hinojosa reafirmó su compromiso para seguir trabajando por la costa oaxaqueña en obras y acciones que impulsen la educación como la universidad que se construye en Santos Reyes Nopala en beneficio del pueblo chatino; así como el desarrollo económico con la construcción de la súper carretera que conectarán a esta región con la capital oaxaqueña.

En esta gira de trabajo, el Mandatario Oaxaqueño realizó la entrega de diversos apoyos como un vehículo recolector de residuos sólidos que requirió una inversión de 2.19 millones de pesos. También, para garantizar la seguridad en la zona entregó una patrulla y uniformes al cuerpo policiaco.

Entre los apoyos entregados en esta gira de trabajo, destacan también la instalación de 22 módulos de servicios digitales del Registro Civil que requirieron 2.6 millones de pesos en inversión en beneficio de más de 370 mil personas de 17 municipios de la región Costa.

Estos módulos permitirán la expedición de actas de nacimiento del estado de Oaxaca y otros estados; el cobro de servicios del Registro Civil como pago de constancias, anotaciones marginales y de matrimonio.

En su oportunidad, el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, agradeció al Mandatario Oaxaqueño la entrega de estos apoyos, al tiempo de refrendar su compromiso para seguir trabajando y sumando esfuerzos en beneficio de este municipio y la región.

“Yo me sumo al plan estratégico de Gobierno que usted encabeza para seguir transformando Oaxaca, la Costa y Santa María Colotepec”, expresó.

En representación de los habitantes de Santa María Colotepec, Vanesa Santiago reconoció el compromiso del Gobierno de Oaxaca para inaugurar el Centro de Salud y dotarlo de una ambulancia que permitirá el traslado eficiente los pacientes y el cual era una exigencia ciudadana.

Entregan mobiliario y equipo a escuelas de educación básica

Para contribuir al desarrollo integral de la niñez de este municipio, el gobernador Alejandro Murat entregó equipo y mobiliario escolar a más de mil estudiantes y 67 docentes de 15 instituciones educativas de 10 localidades de esta región.

La inversión fue de 606 mil 708 pesos y beneficiará a cinco preescolares generales, dos primarias indígenas, seis primarias generales, una secundaria general y una secundaria indígena.

En esta gira de trabajo, el Mandatario Estatal y la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Ivette Morán de Murat obsequiaron juguetes a la niñez de esta localidad y entregaron juegos y ejercitadores en un parque infantil, con el fin de consolidar la convivencia familiar y comunitaria.

 

-0-

 

También te podría gustar...