Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón» un legado del Cambio en Oaxaca: IMM

Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón» un legado del Cambio en Oaxaca: IMM

Con la finalidad de dar cumpliendo a una de las encomiendas del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de generar infraestructura deportiva de calidad para beneficio de las y los oaxaqueños, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat recorrió las instalaciones del nuevo Complejo Deportivo «Hermanos Flores Magón», espacio que ocupaba el Gimnasio Ricardo Flores Magón y que se encontraba en el abandono total por las administraciones pasadas.

«Con el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, cumplimos uno de los compromisos principales de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa, el de rescatar y dignificar espacios públicos para el beneficio de las y los oaxaqueños» señaló Ivette Morán de Murat.

Asimismo, la directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (INCUDE), Montserrat Aragón Heinze, dijo que. – «Este complejo deportivo será entregado en los próximos meses, beneficiando a la comunidad deportista del estado, ya que dicho complejo contará con dos edificios, los cuales albergaran en su interior oficinas administrativas, gimnasio de box, taekwondo, área de pesas, dormitorios, comedor y áreas en común» expresó Montserrat Aragón Heinze.

La encargada del deporte en el estado informó que el complejo deportivo se encuentra en un 90% de avance, es por ello que se prevé entregarlo en el mes de abril, cumpliendo así con una de las instrucciones del Gobernador del Estado, de fortalecer la infraestructura deportiva para el beneficio de las y los deportistas oaxaqueños.

Cabe destacar que la totalidad de las nuevas instalaciones cumplen con la especificación de ser cien por ciento incluyentes, tanto para el desarrollo del deporte adaptado, como para aquellos visitantes que tengan alguna discapacidad, como lo ha instruido el gobernador del estado, maestro Alejandro Murat Hinojosa.

Los edificios del Complejo deportivo Hermanos Flores Magón, suman una inversión superior a los 70 millones de pesos, y en ellas se contará también con una cancha de basquetbol, una de voleibol y áreas para diversas disciplinas deportivas, así como un área en común para las y los deportistas.

Por otra parte, la Dirección de Operación de Asistencia Alimentaria entregó en San Miguel Amatitlán, en la región de la Mixteca, equipamiento y paquetes avícolas, al comedor comunitario de la localidad, para beneficio de las y los habitantes, coadyuvando en su desarrollo y auto sustentabilidad de la región.

Dichos apoyos benefician a cerca de 2 mil habitantes y contaron con una inversión superior a los 300 mil pesos, ¡Por que Juntos y en Familia, Sí Podemos!

También te podría gustar...