Actividades en parques fomentan vida en plenitud de personas adultas mayores  

Actividades en parques fomentan vida en plenitud de personas adultas mayores  

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 23 de diciembre de 2019.-Actividades gratuitas como el yoga, entrenamiento funcional, desarrollo humano, orientación nutricional y psicológica, baile de salón, bordado y tejido,  así como el taller de valores humanos que se realizan en parques y espacios públicos son parte del esfuerzo de la Secretaría de Administración por fomentar el desarrollo y vida en plenitud de las personas adultas mayores.

En apego al Eje Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social integrado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, la dependencia encabezada por Germán Espinosa Santibáñez cuenta con diversas alternativas de esparcimiento que contribuyen a mejorar el entorno social y el respeto a todas las personas.

El Bosque del Deporte del Parque Ciudad de las Canteras ofrece de lunes a viernes Clases de Yoga, Toma de Signos Vitales y un Taller de Bordado y Tejido que son adecuados para personas de todas las edades. Aquí, se ofrecen conocimientos y aptitudes que coadyuvan a mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres mayores de 60 años.

Asimismo, las clases de Baile de Salón que se realizan en el parque Del Agua Centenario son una opción para el sano esparcimiento. Ritmos como salsa, cumbia y algunas veces danzón, enriquecen sus tardes y llenan de energía a quienes asisten.

De manera complementaria, se realizan talleres de Desarrollo Humano y de Valores, y se ofrece asesoría psicológica y nutricional, de tal manera que exista un completo equilibrio entre su bienestar físico y emocional.

Cabe destacar que los 13 parques y espacios públicos están abiertos para el uso seguro de población, cuentan con gimnasios al aire libre, rampas y zonas de descanso que los hacen funcionales y seguros.

La Secretaría de Administración mediante la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos diseña un programa anual de actividades basado en la visión de desarrollo social instruidos por el gobernador del estado, en la búsqueda de generar un equilibrio entre el ejercicio de los derechos sociales y la integridad física.

En tal sentido, desde el primer año de gestión se han generado estrategias de atención que permitan dar respuesta a las necesidades de todas las familias oaxaqueñas, además de garantizar el ejercicio igualitario de los derechos sociales sin distinción de género, religión, origen étnico o preferencias sexuales.

-0-

También te podría gustar...