Conocen mujeres de Administración herramientas digitales para su empoderamiento

Conocen mujeres de Administración herramientas digitales para su empoderamiento

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 19 de diciembre de 2019.- Con el fin de instruir a servidoras públicas en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y darles herramientas que beneficien su empoderamiento, la Secretaría de Administración llevó a cabo la conferencia “Mujer digital” en el auditorio Aurelio Valdivieso del edificio 1 de Ciudad Administrativa.

La charla, que estuvo a cargo de María del Pilar Salcedo Ortiz y José de Jesús Salcedo Ortiz, directora e integrante de Metanoia Consulting, respectivamente, brindó conocimientos a mujeres del servicio público sobre cómo utilizar las tecnologías de la información de acuerdo con su identidad de género, contribuyendo con herramientas que empoderen mediante negocios digitales.

“Con este trabajo, las mujeres construyen comunidades digitales y obtienen los elementos suficientes para que tengan múltiples formas de percibir ingresos”, explicó María del Pilar Salcedo Ortiz. “Estas herramientas tecnológicas y gratuitas las pueden utilizar para generar una identidad que las ayude a ser valientes y con ello desarrollarse ampliamente”, confió.

Asimismo, el equipo de conferencistas instruyó a las participantes sobre cómo utilizar los medios de comunicación basados en Internet para conectarse con las personas de manera correcta, estableciendo relaciones cercanas y de confianza, sin comprometer su seguridad o la de su familia.

“Formar este tipo de comunidades con redes como Whatsapp o Facebook permite formar grupos empresariales para crear y desarrollar oportunidades de negocio”, continuó José de Jesús. “Este esquema, conocido como Networking, produce más dinero que empresas consolidadas, y es una estructura creada e impulsada por mujeres, responsables de este nuevo tipo de economía”.

Al finalizar, las presentes reflexionaron sobre las virtudes de este enfoque, que incentivan un cambio social donde las mujeres consiguen un papel relevante en la sociedad y en los negocios, al tiempo que aumentan su confianza y crean relaciones de inspiración y apoyo que permitan el cumplimiento de metas.

Este esfuerzo forma parte de las acciones permanentes que realiza la Secretaría de Administración en materia de igualdad sustantiva, iniciativa que promueve su titular, Germán Espinosa Santibáñez, para fortalecer la política transversal establecida por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

-0-

También te podría gustar...