Caravana DIF una esperanza de vida para las y los habitantes de la Sierra Sur

Caravana DIF una esperanza de vida para las y los habitantes de la Sierra Sur

Cumpliendo con el compromiso de brindar servicios médicos de calidad a las y los oaxaqueños de todo el estado, la caravana de la salud del Sistema DIF Oaxaca llegó a San Cristóbal Amatlán; se realizaron de forma gratuita los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa «patitas», ludoteca móvil, odontología y ginecología.

Julio Cesar Hernández, delegado del Sistema DIF Oaxaca agradeció a los presentes y los exhorto a seguir sumando fuerzas para lograr el cambio que Oaxaca requiere; asimismo, señaló que la inversión en esta caravana de la salud fue superior a los 500 mil pesos, cifra histórica para San Cristóbal Amatlán en materia de salud y equipamientos. Se entregaron sudaderas, mochilas y bastones curvos, esto con la finalidad de satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de esta comunidad.

«Es grato poder contar con el apoyo del señor gobernador, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, así como el de su esposa la señora Ivette Morán de Murat, quienes trabajan día a día por Oaxaca y por nuestra bella tierra de San Cristóbal Amatlán, acercándonos estos servicios médicos de forma gratuita» expresó Petrona Paula Santos presidenta del DIF municipal de esa comunidad.

Por su parte, Nicolás Santos Santiago presidente municipal de San Cristóbal Amatlán, señaló: «el trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado, sus dependencias, las y los presidentes municipales, ha servido para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, ya que gracias a los múltiples apoyos con los que se cuentan en la actual administración, miles de hombres y mujeres han podido dignificar la forma de vida de sus familias».

En esta caravana de la salud participó el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) quien realizó servicios de reincorporación,así como entrega de certificados de estudios de nivel primaria y secundaria. Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó material deportivo a los diferentes centros educativos de nivel básico, con lo que niñas y niños practicarán actividades deportivas.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), brindó cortes de cabello de forma gratuita, además, con su mesa de atención, dio a conocer el catálogo de cursos y programas con los que cuenta.

Seguimos trabajando por las familias oaxaqueñas, porque en equipo y familia, ¡Sí Podemos!

También te podría gustar...