Capacitan a servidores y servidoras públicas en Primeros Auxilios Psicológicos

Capacitan a servidores y servidoras públicas en Primeros Auxilios Psicológicos

Tlalixtac de Cabrera, Oax, a 25 de octubre de 2019. – La Secretaría de Administración, mediante el Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, impartió a brigadistas el taller “Introducción a los primeros auxilios psicológicos” a personal del Gobierno del Estado con el fin de dotar de información sobre los pasos a seguir durante una situación de crisis.

Con ejercicios teóricos y prácticos, el capital humano de Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) conoció los conceptos básicos que les permiten realizar el primer contacto con las personas que se encuentren en estado de crisis o estrés durante alguna emergencia, como algún sismo o incendio.

La charla fue impartida por Marco Antonio Sánchez García del Departamento de Seguridad y Gestión Integral del Riesgo, quien resaltó la importancia de mitigar el impacto emocional durante un evento adverso, evitando que los accidentes tengan una escala mayor y con ello asegurar la integridad de quienes laboran en estos espacios de trabajo, así como visitantes.

Brindó a las y los presentes los elementos para afrontar situaciones de crisis. En primer lugar, es necesario implementar medidas de análisis que aseguren el bienestar propio, para después auxiliar a las personas que necesiten estabilizarse emocionalmente, guiándolas hacia un lugar seguro.

Con este trabajo, las brigadas concluyeron que durante estos eventos emergentes, deben brindar apoyo emocional que permita que la o el afectado exprese libremente sus sentimientos, al tiempo que analizan la problemática en busca de una solución, con la ejecución de acciones que aseguren su integridad física y mental.

La Secretaría de Administración, bajo instrucciones su titular, Germán Espinosa Santibáñez, realiza estas jornadas de trabajo en materia de Protección Civil que buscan sensibilizar al personal, así como prevenir incidentes relacionados con sismos, incendios o cualquier tipo de siniestro, todo ello buscando la seguridad de mujeres y hombres a cargo del servicio público.

-0-

También te podría gustar...