Trabajadoras y trabajadores del gobierno del estado, pilar fundamental para el desarrollo de Oaxaca: IMM

Trabajadoras y trabajadores del gobierno del estado, pilar fundamental para el desarrollo de Oaxaca: IMM

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. 24 de octubre del 2019. Desde muy temprana hora personal de este organismo asistencial se dio cita al desayuno con motivo del Día del Empleado. Felices, las y los trabajadores ingresaban al lugar, con un único propósito: convivir y pasar una mañana agradable, junto a sus compañeras y compañeros de trabajo.

Este año, el DIF Estatal Oaxaca organizó un concurso de baile para que personal de las diversas áreas administrativas y operativas, demostraran sus habilidades, pero sobre todo, convivieran como la gran familia que integra esta dependencia.

A su arribo, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía de Christian Holm Rodríguez, director general del Sistema DIF Oaxaca, saludaron a las y los presentes, deseando lo mejor a cada uno.

En su intervención, Ivette Morán de Murat, reconoció la labor incansable que realiza el personal de está institución. Mencionó que no ha sido fácil, qué ha habido muchos retos, pero cuando inició esta administración empezamos poco a poco a superarlos, así mismo, resaltó: «Estoy aquí por tercer año consecutivo, feliz, contenta, porque gracias a ustedes nuestra institución sigue avanzando; todos los logros del DIF no son logros del gobernador, míos, ni del director general ni de los directores de área, realmente quien hace el trabajo de fondo son todas y todos ustedes; de verdad, no se imaginan la cantidad de vidas que hemos podido transformar y esto es gracias a ustedes».

También resaltó que le ha tocado encabezar la institución más noble del gobierno del estado, una institución que desde hace tres años ha sabido caminar de manera incansable. Los logros han sido muchísimos, oaxaca está avanzando, oaxaca está creciendo y es gracias al gran trabajo hecho hasta ahora, en este organismo asistencial.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, externo su agradecimiento por la gran labor que todas y todos realizan en la institución, que gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo equipo han logrado grandes resultados. En este sentido, señaló: «tal como lo dice nuestra presidenta honoraria, los apoyos, las vidas y sonrisas que se han transformado, todo es gracias a ustedes, a su trabajo y dedicación, sin ustedes este organismo no trabajaría como hasta ahora, muchas gracias por poner el nombre de Oaxaca en alto».

La presidenta honoraria y el director general de este organismo asistencial, reconocieron el esfuerzo, dedicación y la gran labor de hombres y mujeres que han prestado su servicio en esta noble institución; esfuerzo que las y los asistentes reconocieron a través de aplausos y gritos emotivos.

Por otro lado, la Caravana DIF cumplió su tercer día de actividades en la Sierra Norte; en esta ocasión, visitaron el municipio de San Juan Yaee. En esta gira de trabajo por la región de la Sierra Norte, se invirtieron más de 500 mil pesos en servicios médicos gratuitos, con lo que se apoyó a familias del municipio y localidades cercanas.

En esta ocasión, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) entregó tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes con excelencia académica, incentivando a no bajar la guardia y seguir luchando por sus metas.

El DIF Estatal Oaxaca brindó los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa «patitas», ludoteca móvil, odontología y ginecología. Así mismo, entregó aparatos funcionales, mochilas a niñas y niños, sudaderas y dotaciones alimentarias a personas mayores.

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), otorgó apoyos a comedores comunitarios, promoviendo el bienestar y nutrición de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los distintos centros educativos de dicho municipio.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), brindó mediante su unidad móvil cortes de cabello totalmente gratuitos.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca apoya sin distingos a las familias oaxaqueñas, procurando que los servicios médicos gratuitos y apoyos asistenciales lleguen a todos los rincones del estado.

¡En Familia Sí Podemos!

También te podría gustar...