Administración gubernamental se actualiza en materia de organización documental

Administración gubernamental se actualiza en materia de organización documental

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 23 de octubre de 2019.- Para actualizar los conocimientos en materia documental, dependencias del Poder Ejecutivo participaron en el curso “Administración de Documentos y Organización de Archivos Históricos”, actividad que tuvo como sede las instalaciones del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

Este encuentro estuvo dirigido por Eutiquio Franco Huerta, quien a lo largo de cuatro días, compartió con los representantes de los Comités Técnicos de Archivos los criterios y métodos que contribuyen a la homogenización del trabajo archivístico, empleando una visión integral y moderna que permite afrontar los nuevos retos del servicio público.

En consecuencia, el capital humano conoció  la importancia de la administración de documentos, su origen y propósito. Asimismo, identificaron el papel que tienen en este trabajo y por qué es vital para conservar la memoria histórica del Estado.

Al finalizar esta jornada, mujeres y hombres responsables de la gestión documental obtuvieron las herramientas que impulsan la labor de organizar, clasificar y conservar estas importantes piezas, cuyo valor está ligado a cuestiones legales, fiscales, administrativas o históricas, y que en conjunto construyen el pasado de nuestra entidad.

Las secretarías que participaron en esta primera sesión fueron Administración, Finanzas y Economía. En las próximas semanas, se extenderá a otras dependencias, enfocando las labores en aspectos específicos de cada área, con el fin de atender las necesidades de cada una de ellas.

Esta jornada de capacitación fue realizada por la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, esto como parte de los esfuerzos impulsados por el titular de la dependencia, Germán Espinosa Santibáñez, para contribuir con la actualización y homogenización de la documentación estatal, beneficiando la clasificación, control y consulta de los mismos.

También te podría gustar...