Cuarto día de las Caravanas de la Salud por la región Cañada

Cuarto día de las Caravanas de la Salud por la región Cañada

San Martín Toxpalan, Oax. 4 de octubre del 2019. Como parte de la política asistencial que implementa el gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Caravana DIF, recorre de manera incansable las ocho regiones del estado. En esta ocasión, integrantes del gabinete social visitaron a las ciudadanas y los ciudadanos del municipio de San Martín Toxpalan.

Edgardo Aguilar Escobar, director general del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, acudió en representación de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, además, acompañado del gabinete social, encabezó el cuarto día de actividades de la Caravana de la Salud para Todas y Todos, en el municipio de San Martín Toxpalan, región cañada.

Al son de música de banda, el presidente municipal Javier Martín Herrera, acompañado de la presidenta DIF municipal, Evelin del Carmen Baza Castillo, así como de niñas y niños de los distintos centros educativos de dicho municipio, dieron la más cálida y sincera bienvenida a las y los integrantes del gabinete social, quienes saludaron a todos los presentes que se dieron cita a tan emotivo evento.

En el cuarto día de actividades de la Caravana DIF por la región de la cañada, se invirtieron más de 500 mil pesos en servicios médicos gratuitos y apoyos sociales beneficiando a las familias que más lo necesitan.

En su intervención, Edgardo Aguilar Escobar, expresó: «Presidente muchísimas gracias, es un gusto estar aquí en San Martín Toxpalan; por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, recorremos junto a la Caravana DIF, las ocho regiones del estado. Ya visitamos valles centrales, Istmo, Costa, Mixteca, Cuenca, ahora estamos en la Cañada, escuchando de manera directa las necesidades de nuestros paisanos y paisanas».

Por su parte, el presidente municipal de San Martín Toxpalan Javier Martín Herrera, mencionó: «señoras y señores, sean todos bienvenidos. Gracias por traer el mensaje de la señora Ivette y los apoyos de esta caravana. Aplaudimos su presencia y el llamado que hicieron al pueblo toxpalteco ya que al estar hoy aquí, sabemos que contamos con su respaldo.»

La presidenta DIF municipal, Evelin del Carmen Baza Castillo, reiteró: «bienvenidos a esta su comunidad. Agradecemos a la señora Ivette Morán de Murat , gracias a las caravanas de salud, se brinda apoyo a San Martín Toxpalan. Con esta visita, acercan los servicios básicos a nuestra gente, que es de gran ayuda y apoyo para todas las familias toxpaltecas; ojalá no sea la última vez que vienen a este nuestro pueblo».

En esta Caravana de la Salud, el DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas que más lo necesitan, también se entregó kit de cremas corporales a mujeres asistentes, dichas cremas fueron donadas por la empresa Genomma Lab. Además, entregamos suéteres a los habitantes de zonas altas de la región cañadas en este municipio.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, entregó 300 actas de nacimiento gratuitas que servirán para otorgar identidad jurídica a las personas beneficiarias. Con dicha entrega se condona el pago de 29 mil 100 pesos.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de terminación primaria a las y los beneficiarios que concluyeron satisfactoriamente sus estudios.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), entregó tabletas electrónicas a jóvenes, incentivando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes para mejorar su desempeño académico.

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca, acercaron la Unidad Médica de Detección de Cáncer Cervicouterino así como la Unidad Médica de Mastografía, apoyando a las mujeres en la detección oportuna de cualquiera de estas enfermedades.

El Instituto de Capacitación y Productividad del Estado de Oaxaca (ICAPET), brindó cortes de cabello totalmente gratuitos. Además, con su mesa de atención, dio a conocer el catálogo de cursos que se imparten a través de sus unidades de capacitación en todo el estado.

Trabajamos todos los días sin descanso, apoyando a las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado. Además, cumplimos las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de apoyar a niñas, niños, adolescentes, adultos y personas mayores en situación vulnerable. En equipo y en familia, ¡Juntos Construimos El Cambio!

También te podría gustar...