Don Tavo, ejemplo de pasión por el trabajo

Don Tavo, ejemplo de pasión por el trabajo

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 12 de agosto de 2019. Cada mañana, Octavio Jarquín García se levanta a primera hora para iniciar sus actividades diarias. Su rutina comienza con el desayuno, para después salir de su casa y subirse al vehículo oficial que transporta a los trabajadores al complejo de Ciudad Administrativa.

Desde hace 22 años, pertenece al Departamento de Vinculación Social de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración, donde se encarga de enlazar las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en los parques que resguarda dicha institución.

Durante el recorrido hacia su área de trabajo, Don Tavo -como le dicen de cariño sus compañeras y compañeros- saluda con la actitud positiva y alegre que le caracteriza. Al llegar a su lugar, se cerciora que no exista ningún pendiente y que todas las actividades estén funcionando correctamente.

He aprendido bastante desde que llegué a la Secretaría hace más de 20 años -explica al tiempo que se acomoda en su asiento para verificar las actividades del día- En este tiempo he visto cosas muy diferentes, pero siempre se trata de cambios positivos, encaminados a llevarle la labor deportiva y cultural a la ciudadanía.

Asimismo, señala que siente una satisfacción enorme por la aceptación que tienen las actividades por parte del público en general.

“A lo largo de los 22 años que he laborado aquí, hemos incrementado la actividad en los parques, además de mejorar la calidad de los talleres o clases deportivas, con más personal capacitado. Es bueno ampliar nuestro alcance y las administraciones nos han facilitado esta tarea”, explica.

Además de sentirse pleno con el trabajo que realiza, Don Tavo también practica deporte y es aficionado a muchas de estas actividades. Por ello, durante sus años como trabajador, ha conocido a diferentes personas que comparten sus mismos intereses.

“Otra cosa que me agrada es que gracias a mi labor he estado en contacto con mucha gente, y en el camino he conocido personas, quienes se han vuelto parte de mi vida y lo mejor es que compartimos buenos momentos al llevar las actividades deportivas a la población”, sostuvo.

Uno de los objetivos personales que tiene es contagiar su pasión por el deporte y las actividades en las que participa como parte de la Secretaría de Administración. “No está por demás recordarles que hagan deporte. No sólo es una manera de entretenerse, también sirve para mejorar la salud y sentirse muy bien. Lo mejor de todo es que son gratis y es una opción que pueden aprovechar todas y todos”.

Al finalizar su compromiso como servidor público, Don Tavo regresa en la misma ruta a casa, donde le espera su esposa, con quien vive en matrimonio desde hace una década. “Al igual que todos las parejas, hemos tenido nuestras altas y bajas, pero lo importante es que hemos salido adelante. Soy feliz con mi esposa y es muy satisfactorio llegar a descansar después de una larga jornada de trabajo”, comenta con una sonrisa en el rostro.

“Al final del día, mi esposa y yo platicamos sobre nuestra rutina diaria y nos relajamos. Así tomamos fuerzas para enfrentar lo que viene, siempre con una actitud positiva y con muchas ganas de vivir”, puntualiza mientras se levanta de su asiento para reunirse con sus compañeras en la planeación de un nuevo proyecto para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

-0-

También te podría gustar...