DIF Estatal Oaxaca realiza talleres de prevención en el municipio de Santos Reyes Yucuná

DIF Estatal Oaxaca realiza talleres de prevención en el municipio de Santos Reyes Yucuná

Santos Reyes Yucuná, Oax. 20 de mayo 2019. DIF Estatal Oaxaca a través de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO) y la Dirección de Desarrollo Familiar y Social, realizó talleres de prevención de abuso sexual infantil, prevención de embarazo, promoción de los buenos tratos y prevención de adicciones, en el municipio de Santos Reyes Yucuná, en la región de la Mixteca.

Estas acciones forman parte de la Estrategia de Acción Inmediata a Municipios Prioritarios (E-40), implementada por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que busca llegar a los municipios más lejanos del estado con grandes rezagos sociales. Además, fortalecer la difusión y capacitación de los distintos programas de todas las dependencias estatales.

Personal del DIF Estatal Oaxaca, acercó estos talleres de manera gratuita a los distintos centros educativos del municipio de Santos Reyes Yucuná. Los espacios educativos beneficiados fueron: escuela primaria Manuel Brioso y Candiani, escuela telesecundaria de Santos Reyes Yucuná, escuela preescolar Narciso Mendoza, escuela primaria Manuel Gamia, de la agencia de San Francisco de las Flores y escuela primaria 21 de marzo de la agencia de San José Buena Vista.

Estos talleres tienen la finalidad de prevenir las situaciones de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, además del acoso escolar, a fin de garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Las autoridades municipales, catedráticos y padres de familia, agradecieron el apoyo brindado por parte del DIF Estatal Oaxaca en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de este municipio ubicado en la región de la Mixteca.

Cabe hacer mención que el municipio de Santos Reyes Yucuná, está catalogado por la CONEVAL, como el municipio con mayor índice de pobreza del país.

En esta gira de trabajo también asistió, Denisse González Ruiz, Delegada Regional del DIF Estatal Oaxaca de la región Mixteca.

El gobierno del estado que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con los municipios con mayor índice de pobreza, en beneficio de las familias oaxaqueñas que más lo necesitan. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.

También te podría gustar...