Atiende DIF-Oaxaca a beneficiarios del CADI Num. 2


Atiende DIF-Oaxaca a beneficiarios del CADI Num. 2

OAXACA.- Derivado de los acontecimientos registrados el día de hoy en las instalaciones del Sistema Estatal DIF Oaxaca, en la colonia Miguel Alemán en que un grupo de madres y padres de familia de niñas y niños beneficiarios del CADI #2 ubicado en el mismo domicilio determinó bloquear los accesos impidiendo el acceso de las y los trabajadores del sistema asistencial desde las 07:30 am en exigencia de diversos puntos de inconformidad como es la condonación de pagos de las cuotas de recuperación relativas al mes de julio.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca informa tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación, lo siguiente:

A) Desde el momento mismo del bloqueo a las instalaciones los y las inconformes fueron atendidos de forma inmediata tanto por el director general de la dependencia Christian Holm Rodríguez así como por el subdirector general José Bolaños Guzmán conminando ambos al grupo de protestantes a dialogar y liberar los accesos a los y las trabajadoras.

B) La primera determinación del grupo inconforme fue esperar a las 10:00 am para nombrar una comisión representativa que iniciara el diálogo con los directivos.

C) En punto de las 10:00 am directivos e inconformes iniciaron el diálogo en las instalaciones del CADI #2, cito en la colonia Miguel Alemán.

Luego de un diálogo amplio, bastante y suficiente, y con el consenso de los y las integrantes del grupo de inconformes, se acordó lo siguiente:

El Sistema DIF Oaxaca, realizará las gestiones correspondientes para revisar las cuotas expresadas en la Ley de Derechos del estado, entregando una respuesta a los padres y madres de familia a más tardar el 25 de abril del presente año.

El grupo de inconformes entregará información referente a la actuación de algunos (as) trabajadores de confianza.

Luego de la exitosa reunión las partes convinieron en levantar de inmediato el bloqueo a las instalaciones del Sistema Estatal DIF Oaxaca en la colonia Alemán, lo cual se realizó a las 13:50 horas, retomando el personal sus actividades de manera normal.

En el Sistema Estatal DIF Oaxaca seguiremos informando puntualmente tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación el desarrollo y cumplimiento de dicha minuta, pues refrendamos que, al igual que la totalidad de padres y madres de familia, incluido el grupo de inconformes, directivos y personal en general, estamos comprometidos por velar y tutelar los Derechos fundamentales de la niñez oaxaqueña, por ende, de las y los niños que asisten a los CADI’s bajo nuestra administración y por ello seguiremos trabajando puntualmente todos los días.

Y, de la misma forma, reiteramos nuestra convicción absoluta de que el diálogo es la única herramienta para enfrentar cualquier tipo de manifestaciones, inconformidades y desacuerdos, por lo que seguiremos anteponiéndolo a cualquier otro medio de solución de conflictos.

 

También te podría gustar...