Fortalece Secretaría de Administración políticas de igualdad de género entre trabajadores

Fortaleciendo los espacios de reflexión y análisis que procuren la igualdad de género, la Secretaría de Administración ofreció a hombres y mujeres de diferentes áreas de la dependencia, una plática denominada“Igualdad de Género”, la cual fue impartida por la Defensora Especializada, Ita Bico Cruz López..

En el marco del primer Día Naranja del año, la ponente explicó al personal asistente que los derechos, responsabilidades y oportunidades son asumidos por la sociedad dependiendo del sexo con el que se nació, por lo que es necesario vencer esos estigmas para impulsar el desarrollo en los ámbitos político, educativo, laboral y legislativo de todas las personas.

Reunidos en el Auditorio Aurelio Valdivieso de Ciudad Administrativa, la Defensora Especializada, Ita Bico Cruz López habló de las acciones afirmativas de las instituciones ayudan a promover la igualdad de género,reconociendo la diversidad de los diferentes grupos de mujeres y de hombres.

Entre dinámicas y ejemplos, la ponente explicó las conductas que han sido apropiadas por la sociedad durante las relaciones afectivas, las cuales han generado un panorama de la violencia.

Asimismo, los asistentes, quienes portaban una prenda color naranja se sumergieron en un contexto de ideas y conciencia para tomar la responsabilidad social en contribuir a la igualdad y reducir los índices de violencia en contra de las oaxaqueñas.

Con estas acciones, la Secretaria de Administración da seguimiento a las políticas de prevención y combate a las agresiones a mujeres y niñas instruidas por el Gobernador Alejandro Murat.

También te podría gustar...