Impulsa Salomón Jara la lectura como herramienta de transformación social en las adolescencias

* El Gobernador de Oaxaca encabezó un encuentro literario con estudiantes de la Preparatoria número 8 de la UABJO, quienes conocieron el libro “Diario de una transición histórica”
Santa Lucía del Camino, Oax., 3 de febrero de 2026.- En un ejercicio de cercanía y reflexión colectiva, el Gobernador Salomón Jara Cruz se reunió con estudiantes de la Preparatoria número 8 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte del Programa de Fomento a la Lectura, Un pueblo leyendo para transformar su historia; que impulsa de manera mensual desde el inicio de su administración.
En esta ocasión las y los adolescentes conocieron el libro “Diario de una transición histórica”, escrito por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo; obra que ofrece una mirada directa a los procesos de transformación política y social en México, y que invita a comprender el valor de la participación ciudadana, toma de decisiones públicas y construcción de un nuevo rumbo para el país.
Al respecto, el Mandatario estatal destacó que la lectura no solo es una herramienta de aprendizaje, sino un instrumento fundamental para comprender la historia, construir ciudadanía y mejorar la realidad social; ya que acercar los libros a las y los jóvenes es apostar por un futuro con mayor conciencia, participación y responsabilidad social.
El programa se ha consolidado como una acción clave de la Primavera Oaxaqueña al llevar actividades literarias a distintas comunidades e instituciones, con el objetivo de promover la educación, cultura y formación integral de la población.
-0-



